sábado. 20.04.2024

Cantabria generará 11.500 empleos entre noviembre, diciembre y enero, un 10% más que el año pasado, según un estudio de Adecco y su división Adecco Outsourcing, que prevé un incremento interanual en España de 950.000 contratos, un 14% más que en 2015.

El gigante del trabajo temporal prevé que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña comenzará con los descuentos de noviembre (Black Friday y Cyber Monday) y se alargará hasta finales de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio de año.

Según Adecco, el sector protagonista de esta campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del año. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Otros sectores que según Adecco aumentarán su plantilla de cara a la Navidad son los de alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Cantabria generará 11.500 empleos entre noviembre, diciembre y enero, según Adecco
Comentarios