jueves. 28.03.2024

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado concluso el concurso de acreedores de la empresa B3 Cable de Maliaño, dedicada a la fabricación de cable de cobre y de fibra óptica, por insuficiencia de masa activa del concursado, procediendo al archivo de las actuaciones. Así figura en un edicto fechado el 8 de noviembre, que recoge un auto del 7 de noviembre, y publicado hoy martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sala acuerda el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistente, aprueba la rendición de cuentas formulada por la Administración Concursal y acuerda el cese de esta última. Ahora, los acreedores podrán iniciar ejecuciones singulares, en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare nuevo concurso. De este modo, se acuerda la extinción de la persona jurídica de B3 Cable Solutions Spain y el cierre de su hoja de inscripción en los registros públicos.

El proceso se inició en octubre de 2012, cuando el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander declaró en concurso de acreedores a B3 Cable, con una plantilla de más de 300 trabajadores. En este sentido, consideraba de especial trascendencia el concurso por tener la fábrica más de un centenar de trabajadores y acordaba la apertura de la fase de liquidación, solicitada igualmente por la empresa.

Previamente, B3 solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores al encontrarse en estado de "insolvencia inminente", y una vez que en mayo de 2012 se acogió a la figura del preconcurso. En julio de 2017, la Audiencia provincial de Cantabria confirmó la calificación del concurso como fortuita, tras desestimar los recursos de apelación interpuestos por la administración concursal y la Fiscalía contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander.

Declaran concluso el concurso de B3 Cable
Comentarios