Martes 18.06.2019
EMPRESAS

Declaran concluso el concurso de B3 Cable

B3 Cable Solutions Spain se extingue como persona jurídica
B3 Cable Solutions Spain se extingue como persona jurídica

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado concluso el concurso de acreedores de la empresa B3 Cable de Maliaño, dedicada a la fabricación de cable de cobre y de fibra óptica, por insuficiencia de masa activa del concursado, procediendo al archivo de las actuaciones. Así figura en un edicto fechado el 8 de noviembre, que recoge un auto del 7 de noviembre, y publicado hoy martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sala acuerda el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistente, aprueba la rendición de cuentas formulada por la Administración Concursal y acuerda el cese de esta última. Ahora, los acreedores podrán iniciar ejecuciones singulares, en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare nuevo concurso. De este modo, se acuerda la extinción de la persona jurídica de B3 Cable Solutions Spain y el cierre de su hoja de inscripción en los registros públicos.

El proceso se inició en octubre de 2012, cuando el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander declaró en concurso de acreedores a B3 Cable, con una plantilla de más de 300 trabajadores. En este sentido, consideraba de especial trascendencia el concurso por tener la fábrica más de un centenar de trabajadores y acordaba la apertura de la fase de liquidación, solicitada igualmente por la empresa.

Previamente, B3 solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores al encontrarse en estado de "insolvencia inminente", y una vez que en mayo de 2012 se acogió a la figura del preconcurso. En julio de 2017, la Audiencia provincial de Cantabria confirmó la calificación del concurso como fortuita, tras desestimar los recursos de apelación interpuestos por la administración concursal y la Fiscalía contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander.

Comentarios