miércoles. 24.04.2024

El expresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha presentado los avales necesarios para presentarse a las elecciones para presidir la CEOE-Cepyme Cantabria en sustitución de Lorenzo Vidal de la Peña, que dejó el cargo en marzo para presentarse a las elecciones regionales con el PP. Según ha informado Astuy en nota de prensa, opta a la presidencia de la patronal cántabra a petición de "numerosos empresarios y asociaciones" y desde el "convencimiento" de que CEOE-Cepyme "debe representar eficazmente al colectivo empresarial y mantener con las administraciones un diálogo permanente y reivindicativo, siempre desde la más absoluta independencia política".

En este sentido, señala que ha decidido dar este paso atendiendo peticiones de muchos empresarios que se han quedado "muy sorprendidos por la precipitación de acontecimientos en la CEOE y también por la deriva política que había tomado la organización". "A CEOE-Cepyme Cantabria le corresponde la representación institucional del empresariado cántabro y por ello tiene que quedar clara su total independencia política que en absoluto está reñida con la defensa activa y eficaz del sector empresarial al que representa", ha recalcado Astuy.

A su juicio, cualquier organización empresarial tiene que saber mantener "un diálogo reivindicativo" en representación del colectivo empresarial, pero "entendiendo la lealtad institucional como un valor fundamental desde el que actuar".

En cuanto a su capacitación, Astuy destaca que "soy empresario, mi trayectoria acredita mi vocación hacia el asociacionismo empresarial y por mi formación académica y mi experiencia entiendo que en la economía de Cantabria tiene que existir un equilibrio entre los diferentes sectores que aportan al PIB regional, teniendo muy claro el importante papel que en este sentido le corresponde al sector industrial".

Astuy, empresario de tercera generación, dirige su empresa desde el año 2000. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene 47 años y cuenta con una larga experiencia en el mundo del asociacionismo empresarial. Su primer cargo asociativo llegó cuando asumió la presidencia del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla, que ocupó hasta 2007, cuando la dejó para ocupar la presidencia de la Asociación de Hostelería de Cantabria, donde fue elegido por los socios en 2008 y, de nuevo, en 2011, hasta 2016. Fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Cantabria en 2010 (y aún pertenece a su Comité Ejecutivo) y en la propia CEOE-Cepyme Cantabria ha sido vicepresidente entre 2012 y 2015.

Emérito Astuy se presenta a las elecciones de CEOE ante la “deriva política que había...
Comentarios