sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha decidido trasladar inmediatamente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la situación de Nestor Martin, en el caso de que la auditoría encargada para esclarecer la situación actual de la fábrica de estufas de Maliaño descubra indicios de que se hayan cometido posibles delitos.
El Ejecutivo ha anunciado que llevará a cabo las actuaciones que considere necesarias en el Parlamento autonómico en función del resultado de la propia auditoría, como la comisión de investigación anunciada.
En rueda de prensa, y a preguntas a propósito de la reunión que han mantenido este viernes los gestores de Nestor Martin con responsables de Sodercan, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ha señalado que desde la empresa pública se les han trasladado de nuevo que el Ejecutivo cántabro no puede invertir "más dinero" ni dar "avales" a Nestor Martin, puesto que está "intervenida".
De esta forma Díaz Tezanos ha manifestado que el concurso de acreedores solicitado era "la única salida posible y viable", y que debe acompañarse de la búsqueda de un inversor que apueste por el proyecto y permita mantener la actividad y los puestos de trabajo en la factoría.
La también secretaria general del PSC-PSOE ha insistido en que la situación de Nestor Martin es "complicada" y supone un "problema importante" que "dejó" el anterior Gobierno del PP, y que socialistas y regionalistas están "afrontando en las mejores condiciones que podemos".
Mientras se están llevando a cabo estas medidas, la vicepresidenta ha asegurado que se está trabajando para esclarecer "dónde han ido a parar" los 21 millones invertidos en el proyecto, 18 de los cuales fueron aportados por el Ejecutivo en tanto que los 3 restantes se corresponden con las indemnizaciones por despido que percibieron los trabajadores, en su mayor parte recolocados de Teka en la fábrica de estufas de Maliaño.

El Gobierno acudirá a la Fiscalía si hay indicios de delito en la auditoría de Nestor...
Comentarios