Lunes 17.06.2019
ADMINISTRACIÓN

El Gobierno adjudica la Quinta Labat por 2,44 millones de euros al tercer intento

La Quinta Labat ya ha sido adjudicada. Foto: Twitter
La Quinta Labat ya ha sido adjudicada. Foto: Twitter

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado provisionalmente la finca de la Quinta Labat por 2,44 millones de euros (2.443.377), a la entidad Oilba Estaciones, con sede en Madrid, el único licitador que se ha presentado a la subasta pública celebrada este miércoles en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El consejero del área, Juan José Sota, ha considerado "razonable" el importe de la adjudicación ante la situación actual del mercado inmobiliario, y ha señalado que se trata de una "buena noticia", ya que se consigue dar uso a un patrimonio que hasta ahora permanecía "ocioso" y, al mismo tiempo, un ahorro en gastos para la Administración de la Comunidad Autónoma.

La adjudicación se ha producido en la tercera subasta, ya que a las dos primeras no se ha presentado ningún licitador, según ha podido confirmar Europa Press. La adjudicataria, dedicada a la compraventa y arrendamiento de estaciones de servicio y de toda clase de fincas, ha presentado como garantía un cheque de 610.844 euros. El anuncio de la convocatoria establecía una primera subasta pública por 3,38 millones, y otras dos en caso de quedar desiertas la primera, por 2,87 millones y 2,44 millones, respectivamente.

La finca se sacó por primera vez a subasta en junio de 2016 por 3,38 millones. Después se celebraron otras dos subastas que también quedaron desiertas, por lo que el inmueble y la finca estuvieron a la venta durante el plazo de un año por 2,4 millones de euros -el precio de salida de la tercera subasta y por el que se ha adjudicado hoy-, pero tampoco hubo interesados.

La mesa de licitación ha estado presidida por el jefe de Servicio de Administración General de Patrimonio, Emilio del Valle; e integrada por Carmen Fernández, letrada de la Dirección General de Servicio Jurídico del Gobierno; Rocío Sainz-Aja, interventora; y Beatriz Provecho, jefa de sección de Patrimonio, como secretaria.

La finca Quinta Labat, que fue durante años sede de la Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, se ubica en la avenida de los Infantes 32 de Santander. Tiene una superficie de 4.884 metros cuadrados, en la que se construyeron dos edificaciones independientes, una principal de cuatro plantas y otra accesoria de planta y piso abuhardillado. El conjunto tiene una serie de características urbanísticas especiales al estar afectado por el Plan Especial de Protección de El Sardinero.

Comentarios