martes. 19.03.2024

El presidente de la Asociación de Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha reconocido que la hostelería regional está "un poco preocupada" de cara la temporada otoño invierno tras el "bajón" que se ha producido a partir del 20 de septiembre, más acusado que el de años anteriores. "La verdad es que estamos un poco preocupados. El verano ha estado muy bien y no lo podemos negar: estamos muy satisfechos, hemos llenado dos depósitos de gasolina este verano, con alguna excepción como aquel que no tenga terraza o se dedique a eventos. Pero a partir del 20 de septiembre el bajón ha sido más importante que otros años", ha explicado a preguntas de la prensa sobre el futuro próximo del sector regional.

Cuevas ha confiado en que medidas como la renovación del convenio de colaboración para la venta de entradas de las instalaciones de Cantur por los alojamientos asociados, que ha suscrito hoy jueves con la Consejería de Turismo, y otras que "vamos a tratar en los próximos días" permitan "ir desestacionalizando más reservas los fines de semana".

En este sentido, el presidente de la AEHC ha afirmado que los próximos puentes de Todos los Santos y La Almudena en Madrid y las fiestas navideñas son "tres fechas importantes" para el sector. "A ver si somos capaces de conseguir muchas reservas y mover la hostelería hasta que llegue la próxima primavera", ha deseado.

Por otra parte, Cuevas ha reconocido que el cierre de Madrid ha afectado negativamente a la hostelería cántabra el pasado puente de El Pilar. "Los cierres de Madrid, Palencia, León..., todo esto afecta porque al final lo que necesitamos es tranquilidad en el sector, que bastantes líos tenemos", ha lamentado.

"Esto de confino, desconfino, confino, desconfino, se veía en las recepciones de los hoteles: anulo, reservo, anulo, reservo. Eso nos perjudica y mucho, sin duda", ha asegurado.

La hostelería cántabra está “un poco preocupada” tras el “bajón” del otoño
Comentarios