jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), ha concedido ya 17 de los 20,5 millones de euros del instrumento financiero 'Iniciativa PYME', financiado con Fondos Feder y enmarcado en el Programa Operativo 2014-2020.

Con esta iniciativa, se ayuda a las pequeñas y medianas empresas a acceder a financiación "cubriendo su riesgo ante las entidades financieras" y que así puedan llevar a cabo sus proyectos y consolidar y aumentar sus negocios. Hasta el momento, 207 empresas se han beneficiado de los 17 millones concedidos.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, así lo ha destacado este jueves en declaraciones a la prensa antes de intervenir en una jornada informativa en el ICAF para dar a conocer estas ayudas y a la que han asistido representantes de entidades financieras, empresas y otros colectivos.

Sota ha explicado que esta iniciativa, que se desarrolla en coordinación con las entidades financieras de la región, consiste en que las pymes puedan acceder a financiación que "de otra manera, por el riesgo y la situación, tendrían difícil en el mercado financiero ordinario".

Sota ha augurado que se cubrirá el 100% de los 20,5 millones, por lo que sería "posible" realizar "una revisión" de los objetivos

Con la jornada, se quiere impulsar la difusión de esta iniciativa que "está teniendo mucho éxito" como demuestra que ya se haya concedido 17 de los 20,5 millones de euros previstos. "Esto lo que muestra es que es un acierto el objetivo que nos hemos marcado", ha considerado el consejero.

Sota ha apuntado que estas ayudas de financiación, al igual que otras que ha puesto en marcha el Ejecutivo, tiene como objetivo principal la consolidación y el crecimiento de las empresas para lograr la creación de empleo "estable y de calidad".

Estas ayudas, que están destinadas principalmente a los sectores de la industria y los servicios, están yendo "como un tiro" por lo que el consejero ha augurado que se cubrirá el 100% de los 20,5 millones.

Por ello, ha indicado que sería "posible" realizar "una revisión" de los objetivos del Programa Operativo de Cantabria 2014-2020, de forma que, "si alguna otra línea no se gasta a la velocidad que esperamos, pues podríamos modificarla y dotar con más recursos a la línea 'Iniciativa PYME' que está funcionando muy bien".

Más de 200 empresas se han beneficiado de 17 millones en ayudas para financiarse
Comentarios