miércoles. 24.04.2024


La plantilla de la empresa Columbia de Reinosa ha iniciado este miércoles una huelga, de dos horas de duración, y que se prolongará el próximo miércoles, día 29, también durante dos horas, en señal de protesta ante el anunció de la dirección de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de un año y, también, por una posible bajada salarial del 17%.

Además, los trabajadores han convocado los paros ante la pretensión de la dirección de cambiar el convenio colectivo, según ha indicado a Europa Press el secretario del comité, Juan Carlos Cuevas (UGT), que ha indicado no obstante que los sindicatos están negociando con la empresa las condiciones planteadas, que si bien ahora "son otras" de las propuestas inicialmente, "todavía son inasumibles".

En declaraciones a esta agencia, el portavoz de los empleados ha señalado que el objetivo de la huelga es tratar de "mejorar" las condiciones planteadas por Columbia.

En este sentido, Cuevas ha indicado que el ERTE propuesto sucede a otro, también de un año de duración, que finalizó ayer, y que ha afectado a "prácticamente" toda la plantilla -más de 60 trabajadores de un total de 77-, a parte de los cuales se les ha reducido la jornada "un 25%" y a otros, "un 50%".

Y el nuevo expediente afectaría también a "la mayor parte" de la plantilla y sería, en principio, "peor que el que hemos sufrido", ha manifestado el secretario del comité. Sin embargo, ha apuntado que en la jornada de hoy se están "mejorando" las condiciones iniciales, aunque todavía son "inasumibles".

Ha añadido al respecto que aunque la empresa ha "cambiado su postura", ambas partes "todavía están muy lejos de alcanzar un acuerdo".

La próximo reunión entre empresa y comité se celebrará este jueves, 23 de julio, a las 10 horas.

La plantilla de Columbia (Reinosa), en huelga por un nuevo ERTE y reducción del salario...
Comentarios