jueves. 28.03.2024

Un día después de que el grupo parlamentario Podemos presentara su propuesta de líneas maestras para los presupuestos 2017, su Secretario General, Julio Revuelta ha llamado al presidente de Cantabria con el fin de concretar una reunión que pueda hacer avanzar la negociación sobre los presupuestos entre gobierno y el grupo parlamentario de Podemos.

“Hay una cierta percepción por parte de nuestro equipo negociador, de que los grupos parlamentarios regionalista y socialista no están por la labor de sentarse a negociar con nosotros. Por eso, he propuesto al presidente Miguel Ángel Revilla que nos sentemos el próximo lunes después del pleno y discutamos seriamente sobre los presupuestos” ha declarado Revuelta.

Hay una cierta percepción por parte de nuestro equipo negociador, de que los grupos parlamentarios regionalista y socialista no están por la labor de sentarse a negociar con nosotros. Por eso, he propuesto al presidente Miguel Ángel Revilla que nos sentemos el próximo lunes

“Nuestra voluntad sigue siendo desarrollar un presupuesto progresista para Cantabria y queremos que el gobierno incluya las líneas que creemos que debe de contener. Ayer ya presentamos nuestras líneas maestras y vamos a luchar porque se incluya en este presupuesto lo que consideramos es mejor para la ciudadanía de Cantabria” ha afirmado Revuelta.

En este sentido, considera que “hay que agotar todas las vías de negociación” y lamenta no obstante que “el gobierno PRC-PSOE parece encaminarse hacia una gran coalición con Ciudadanos y Partido Popular que es la dirección a la que apuntan con los recortes en dependencia, lucha contra la pobreza infantil o empleo de calidad e indefinido planteados por el Gobierno de Cantabria en el borrador del presupuesto para 2017”. Para Podemos este escenario sería “un grave error para el futuro de Cantabria”.

Podemos se pone en contacto con Revilla para desbloquear los presupuestos regionales
Comentarios