viernes. 19.04.2024

Hasta que no finalice la auditoría forense que el Gobierno de Cantabria ha encargado para conocer el destino de los 18 millones de euros de dinero públicos concedidos a Nestor Martin, el Ejecutivo no podrá conocer las posibilidades que hay de "recuperar parte" de esos fondos. Así lo ha reconocido la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

“Sería importante", ha reconocido este jueves en relación a esta hipotética recuperación de parte de los fondos invertidos en esta fábrica de estufas de Maliaño. En este sentido, ha revelado que se prevé que la auditoría esté acabada en "próximas fechas".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de inaugurar en la Cámara de Comercio de Cantabria una jornada de innovación para empresas, Díaz Tezanos ha explicado que, precisamente, analizar esa posibilidad es una de las razones por las que se encargó por parte del bipartito PRC-PSOE esa auditoría, además de conocer el destino de los fondos.

La vicepresidenta ha asegurado que "en cuanto" el Ejecutivo regional tenga los resultados de la auditoria los dará a conocer y tomará las "actuaciones pertinentes".
Inicialmente el Gobierno regional preveía tener el informe de esta auditoría a primeros de septiembre pero éste aún no está listo, un retraso que Díaz Tezanos ha achacado a la dificultad de la misma.

"No es fácil tampoco hacer una auditoria de estas características", ha justificado.

La recuperación de la inversión pública en Nestor Martin, pendiente de la auditoría
Comentarios