viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para facilitar la aprobación de los presupuestos regionales para 2017 no interfiere con el pacto de investidura con Podemos, al que los regionalistas "somos leales".

Así se ha expresado Revilla a preguntas de la prensa tras la firma del acuerdo presupuestario con la formación naranja. Ha dicho que el pacto de investidura que el PRC firmó con Podemos se está cumpliendo y hace escaso mes y medio que se reunió la comisión de seguimiento.

Revilla ha señalado que, en ese encuentro, se comprobó que "el 80 por ciento" de las medidas de aquel acuerdo se han cumplido y otras están en vías de cumplirse. Aquel acuerdo, ha recordado, hacía hincapié en las políticas sociales con medidas que "encajan perfectamente" con el planteamiento del Gobierno.

De hecho, ha enfatizado que las políticas sociales fueron "el sello" del primer presupuesto elaborado por el bipartito PRC-PSOE en esta legislatura, en el que se dió un "protagonismo muy importantes" a la educación, la sanidad y la dependencia.

Mientras, ha apuntado, el proyecto de presupuestos para 2017, aunque mantiene esas políticas sociales, se hace también una "política expansiva" dedicando recursos al desarrollo industrial, la innovación, la inversión pública y el desarrollo rural.

Aunque las negociaciones del Gobierno comenzaron con todos los grupos, Revilla ha indicado que las propuestas de Ciudadanos eran las "más asumibles" mientras que, ha señalado, las de Podemos eran "irrealizables" porque llevaban a una "desviación" entre ingresos y gastos de "250 millones de euros".

Revilla asegura que el PRC sigue siendo "leal" a su pacto de investidura con Podemos
Comentarios