viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la Comunidad Autónoma dejará de estar este año “a la cola de España” en creación de empleo y ha pedido a los ciudadanos que confíen en las nuevas políticas que está poniendo en marcha su Ejecutivo para “revertir el desastre provocado por el anterior Gobierno del Partido Popular”.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, según los cuales el paro volvió a subir en diciembre, un 0,4 por ciento, mientras cayó en el resto de España, y Cantabria fue la región donde menos descendió en el conjunto de 2015, con un recorte del 1,95 frente a una caída media nacional del 7,96 por ciento.

“Nuestro reto es conseguir que la Comunidad Autónoma abandone de una vez el furgón de cola, donde la han situado la inacción, la sumisión y los recortes que imperaron en la pasada legislatura”, ha declarado.

Ante esta situación “extremadamente difícil”, el presidente ha subrayado que su Gobierno realizará “todos los esfuerzos necesarios” para impulsar la recuperación y equiparar la evolución de Cantabria a la media nacional.

En este sentido, ha reiterado que la región tiene “potencial y recursos” para lograr ese objetivo y ahora cuenta con un Ejecutivo que “no se cruza de brazos ante la adversidad” y que está trabajando desde el primer día en la puesta en marcha de “políticas claras” para luchar contra el paro y consolidar un nuevo patrón de crecimiento “capaz de impulsar la creación de empleo estable y de calidad”.

Por todo ello, ha señalado que los malos datos del paro en 2015 son “el último coletazo de un ciclo ya concluido” y ha destacado que a lo largo de 2016 los cántabros “comenzarán a apreciar los resultados de la recuperación que tanto necesita esta tierra para volver a los niveles de crecimiento económico y bienestar social que nunca debió perder”.

 

Revilla asegura que “el reto” de las nuevas políticas en marcha es “revertir el...
Comentarios