viernes 15.11.2019
ECONOMÍA

El Santander cobrará dos euros a los no clientes en todos sus cajeros

La entidad mantiene su intención de aplicar la comisión directamente al banco emisor de la tarjeta con la que se opere.

El Santander se reafirma en la comisión que cobrará a los no clientes por el uso de los cajeros
El Santander se reafirma en la comisión que cobrará a los no clientes por el uso de los cajeros

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reafirmado este jueves la estrategia de la entidad de cobrar unos dos euros a los no clientes por usar sus cajeros automáticos. "No hay cambios sobre lo que habíamos anunciado", ha afirmado Álvarez. De este modo, la entidad asegura cumplir con la nueva normativa que establece que el dueño del cajero aplique una tarifa directamente al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

Como ha recordado, el Santander ya había avanzado que implantaría esta nueva estrategia en septiembre u octubre de este año. Asimismo, ante la posibilidad de que esta nueva norma sobre cajeros acabe eliminando el dinero en efectivo, tal y como ha apuntado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el consejero delegado del Santander se ha limitado a señalar que la caída del 'cash' viene motivada por la eficiencia en los medios de pago.

"La tendencia hacia menos efectivo y más pago con tarjeta de débito o en móvil está ahí", ha apuntado, para después defender la tasa por el uso de cajeros por parte de no clientes ante los costes que suponen para el propietario de las máquinas.

Además, ha aprovechado para señalar que el tema de los cajeros "se ha magnificado" porque existe una amplia red de cajeros en España. "La lógica es aplastante", ha enfatizado para defender la legitimidad del propietario de cobrar una tasa por el uso de sus cajeros.

Comentarios