viernes. 19.04.2024

El consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha pedido al ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "deje de demonizar" a las Comunidades Autónomas.

Así se ha referido el consejero a la carta remitida ayer por el Ministerio a Cantabria y otras siete comunidades advirtiéndoles de la obligación de adoptar medidas para cumplir con los plazos del pago a proveedores.

"Las comunidades autónomas tenemos problemas y llevamos ocho meses esperando a que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se deberían de tratar estos asuntos y no mandando cartas o misivas", ha señalado Sota en declaraciones a la prensa este miércoles.

El Gobierno PRC-PSOE ha rebajado el periodo medio de pago de 44 días a "casi 33-34 días"

Ha lamentado que en el caso de Cantabria ha sido porque "incumplimos tres días aproximadamente el límite del periodo medio de pago a proveedores".

En este sentido, ha reivindicado que, desde agosto, el Gobierno PRC-PSOE ha rebajado el periodo medio de pago de 44 días a "casi 33-34 días". "Ese es un gran esfuerzo que ha hecho Cantabria", ha ensalzado.

El titular de Economía ha criticado que Montoro haya enviado al Ejecutivo cántabro y a los gobiernos de otras comunidades unas cartas "conminatorias", que ha considerado que "son muy inadecuadas por parte de quien tiene que tratar a las comunidades como lo que son, parte del Estado".

Además, ha advertido al ministro en funciones de su "ineficacia" porque, mientras se dedica a "enviar cartitas", ya ha concluido el primer trimestre de 2016 y "no hemos recibido la parte que corresponde del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

Por ello, le ha instado a "abonar" las cuantías correspondientes a Cantabria y al resto de comunidades acogidas al FLA y "a dejarse de enviar cartitas, porque eso no es propio del trato que debe recibir una comunidad por pequeña que sea".

Sota pide a Montoro que “deje de demonizar” a las comunidades
Comentarios