sábado. 20.04.2024

Las ventas del comercio al por menor han crecido un 0,6 en Cantabria en julio respecto al mismo mes de 2015, el menor crecimiento por comunidades y dos puntos y medio menos que el conjunto nacional (3,1%), mientras el empleo se ha incrementado un 2,1%, en este caso por encima de la media (1,7%), según los datos provisionales facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el aumento de las ventas registrado en julio en Cantabria fue el más bajo en una tabla en la que todas las comunidades experimentaron crecimientos excepto el País Vasco, que permaneció estancado.

El repunte del empleo en julio en Cantabria en términos interanuales fue el quinto mayor por comunidades

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han crecido un 3,5% en Cantabria, casi un punto menos que en España (4,4%).

Mientras, el repunte del empleo en julio en Cantabria en términos interanuales fue el quinto mayor por comunidades, todas en positivo, tras los de Baleares (3,9%), Comunidad Valenciana (2,8%), País Vasco (2,4%) y Canarias (2,2%).

Además, se situó ligeramente por encima de la media en lo que va de año, con un crecimiento del 1,8%, dos décimas superior al del conjunto del país. En la tasa mensual, el empleo creció un 1,3% en Cantabria, el cuarto mayor incremento por comunidades y similar al de Cataluña.

Las ventas del comercio minorista en Cantabria suben un 0,6% y el empleo un 2,1%
Comentarios