martes. 23.04.2024

Un total de 250 alumnos de Cantabria están este viernes en cuarentena, 219 en las etapas de Infantil y Primaria, y 31 en el resto de etapas. Además, en esta jornada han cerrado otras cinco aulas en Infantil y Primaria y son 13 en total las afectadas, por lo que la incidencia ha bajado al 0,48%, según datos de la Consejería de Educación.

Las cinco aulas cerradas son de los colegios Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya; Juan de la Cosa, en Santoña; Miguel Hernández, en Castro Urdiales; Sagrados Corazones, en Torrelavega; y Rodríguez de Celis de Paracuelles, en Hermandad de Campoo de Suso, todos ellos por positivos de alumnos.

Además, el lunes, tras finalizar la cuarentena en las aulas, se incorporarán los de los centros Mercedes (Santander); Marina de Cudeyo y Marqués de Valdecilla (Marina de Cudeyo); Valle de Reocín (Reocín); Bajo Pas (Arce, Piélagos); Nuestra Señora de las Nieves (Guriezo); San Vicente de Paúl, dos aulas (Laredo); Nuestra Señora de Latas (Somo, Ribamontán al Mar); Valle del Nansa, dos aulas (Puentenansa, Rionansa); De Palacio (Noja); Gerardo Diego (Santa María de Cayón), y Portus Blendium (Suances).

También finaliza la cuarentena establecida para un trabajador del CEIP María Sanz de Sautuola, en Santander, por contacto estrecho con un positivo del personal no docente.

En el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se han establecido nuevas cuarentenas este viernes en los centros Torreanaz, Medio Cudeyo, para cuatro alumnos; Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega, para uno; en el IES Ría del Carmen, en Camargo, para cuatro; Antares, en Reinosa, para tres; e IES Nuestra Señora de los Remedios, en El Astillero, para tres docentes.

Además, en esta etapa se han levantado cuarentenas para tres docentes del IES El Astillero (El Astillero); tres trabajadores del IES Nueve Valles (Reocín); cuatro alumnos y dos docentes en la Fundación Diagrama (Santander), y un aula en el Torreanaz (Medio Cudeyo), por lo que volverán a clase el lunes.

250 alumnos cántabros están en cuarentena por COVID tras cerrar cinco aulas más
Comentarios