viernes. 29.03.2024

La Asociación de Padres del CEIP Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo) ha denunciado la decisión del claustro de profesores de no organizar actividades extraescolares ni complementarias en el centro, una situación que a su juicio está provocando "desigualdad" entre los escolares, frente a los de los colegios que sí las tienen. Según ha explicado hoy miércoles la AMPA en nota de prensa, el claustro de profesores tomó esta medida al inicio del curso por "no estar de acuerdo con las decisiones" respecto al calendario escolar.

Pero para la asociación de padres, "existen otras formas en que los docentes pueden hacer valer sus derechos sin que utilicen la educación y formación" de los alumnos como "medida de presión" en sus reivindicaciones", por lo que ha mostrado su "total desacuerdo" con esta decisión. Así, señala que los alumnos del Gloria Fuertes "están tristes" porque este año no celebrarán la Navidad en el colegio como venían haciendo en años anteriores; ni tampoco han celebrado 'Halloween', ni se han organizado excursiones durante el primer trimestre del curso.

Según la AMPA, los padres están "total desacuerdo" con la medida pero tras varias reuniones con el equipo directivo y una recogida de firmas en contra, "todo sigue igual, no vemos manera de que pueda cambiar". "Sentimos que esta situación crea una clara desigualdad entre los escolares de Cantabria ya que otros colegios sí están realizando dichas actividades. Teniendo el mismo consejero y ellos la misma profesión, ¿por qué unos alumnos se ven perjudicados y otros no?", se pregunta la AMPA.

Los padres confían en que el claustro "recapacite", sobre todo porque no creen que los profesores "vayan a conseguir lo que quieren por esta vía". "Y lo peor es que se está creando un clima que no beneficia a nadie en nuestra comunidad educativa". "Los padres del colegio intentaremos apoyarles en lo que necesiten siempre que no se vean perjudicados nuestros hijos", concluye la AMPA.

La AMPA del colegio Gloria Fuertes denuncia la falta de actividades extraescolares
Comentarios