jueves. 28.03.2024

El Secretariado Autonómico del Sindicato Independiente ANPE Cantabria, reunido en sesión urgente en la tarde de hoy, ha decidido exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el cierre de los centros educativos de la localidad mientras dure el confinamiento. La situación epidemiológica de la villa de Santoña y el duro confinamiento decretado recientemente, a juicio del sindicato, hace insostenible la decisión del Gobierno de Cantabria de comenzar el curso con normalidad la próxima semana (día 7 para los colegios, y día 10 para el resto de enseñanzas).

"Se estaría poniendo en un riesgo innecesario a alumnos y trabajadores, obligándoles a estar en grupos de hasta treinta personas", sostienen

"De abrirse los centros educativos, se estaría poniendo en un riesgo innecesario a los alumnos y a los trabajadores de los centros educativos, obligándoles a permanecer varias horas diarias en grupos de hasta treinta personas, mientras se prohíben el resto de actividades colectivas y se prohíben las reuniones de más de 10 personas. Se trata de una doble vara de medir, que resulta difícil entender", afirma el sindicato.

Por otro lado, la apertura de los centros y el inicio normal del curso escolar, además de poner en riesgo a todos los miembros de la comunidad educativa, “podría contribuir a la dispersión de la infección, por los obligados desplazamientos, uso del transporte colectivo, traslados de los trabajadores desde sus localidades de residencia,... amén de romper el confinamiento para acudir a los centros educativos”, sostienen.

ANPE Cantabria entiende que retrasar unos pocos días el inicio del curso escolar, sería una medida que beneficiaría a todos los miembros de la comunidad educativa, y a todos los vecinos de la localidad. El sindicato muestra su apoyo a los claustros de los centros educativos implicados, que han mostrado su extrema preocupación por esta situación, y su intención de demorar el inicio del curso.

ANPE exige el cierre de los centros educativos de Santoña mientras dure el confinamiento
Comentarios