viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado este jueves los calendarios finales de los exámenes de junio y septiembre. Forman parte del documento 'Directrices y procedimientos en relación a la modificación de calendarios, metodologías docentes y métodos de evaluación aplicables en el 2º cuatrimestre del curso 19-20', realizado para facilitar el término del curso tras el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus. Esta documentación fue ratificada por Consejo de Gobierno tras su paso y aprobación por la Comisión de Ordenación Académica, informa la UC.

En un comunicado señala que para el segundo cuatrimestre las clases se extenderán hasta el 15 de mayo, con un total de 72 días lectivos, y los exámenes, con la modalidad a distancia, se celebrarán entre el 18 de mayo y el 23 de junio, período al que se adecuará cada centro para poner sus fechas específicas. El documento aprobado este jueves recomienda al profesorado incrementar el peso de las pruebas de evaluación continua, así como dar más cabida a los contenidos impartidos en el periodo presencial.

Por su parte, las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar de forma presencial, si las condiciones sanitarias así lo permiten, y se celebrarán entre el 1 al 5 de septiembre, para recuperar la materia del primer cuatrimestre, y del 7 al 12 del mismo mes para la del segundo cuatrimestre. La reunión de este órgano de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, ha sido la primera en la historia de la UC celebrada de forma telemática, a través de videoconferencia.

Con respecto al calendario de prácticas externas curriculares de grado, las actas del profesorado se podrán entregar hasta el viernes 30 de octubre. En este sentido, los centros podrán establecer las modificaciones pertinentes en su diseño para los estudiantes del último curso de las titulaciones con el fin de complementar, mediante otras actividades de formación, el porcentaje de créditos que hayan quedado pendientes de realizar siempre que se hayan superado al menos el 50% de los créditos prácticos previsto. Para el resto de alumnado, los centros determinarán en cada caso la situación más favorable.

En los estudios oficiales de máster, la entrega de actas de las asignaturas se extenderá hasta el 11 de septiembre, y los Trabajo Fin de Máster se amplían también hasta el 30 de octubre.

Por su parte, para los TFG el profesorado podrá cerrar las actas en la convocatoria ordinaria, hasta el 24 de julio, y en la de septiembre hasta el 30 de octubre. Por último, el Consejo de Gobierno UC aprobó la 'Adaptación de las memorias de verificación para modificar la actividad docente con motivo de la crisis sanitaria del curso 2019/20', en la que se planifica y regula la actividad docente online que se viene realizando desde que se declaró el estado de alarma, así como las actividades de evaluación, plataformas y herramientas para el aprendizaje.

Aprobados los calendarios finales de los exámenes de la Universidad de Cantabria
Comentarios