martes. 19.03.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles seis nuevas aulas por coronavirus, cinco en centros educativos de Infantil y Primaria y una en Secundaria, con lo que el total se eleva a 41, con 23 y 18, respectivamente, en cada uno de los dos niveles.

El aula de Secundaria aislada pertenece al colegio La Paz de Torrelavega, en el que se ha ampliado la cuarentena a toda la clase tras establecer hace unos días solo para ocho alumnos. Con esta ya son cuatro las clases cerradas en este centro, que ya tenía en cuarentena tres aulas, una en Primaria y dos en Secundaria por positivos en alumnos y en un docente. Además, hoy se ha puesto en aislamiento a un grupo de ocho alumnos de otra clase de Secundaria.

En Infantil y Primaria los nuevos cierres se han producido en dos aulas del colegio Marcial Solana de La Concha de Villaescusa y en una del Aguanaz de Entrambasaguas, Pérez Galdós de Requejada (Polanco) y Doctor Madrazo de Vega de Pas, en todos los casos por positivos de alumnos.

Con los cierres de este miércoles, la incidencia en este nivel educativo es de 23 aulas en cuarentena, que representan el 0,86% del total de 2.654, según datos facilitados por el Gobierno regional. El resto de centros con aulas cerradas en días anteriores corresponden a los colegios Portus Blendium de Suances; Santa María Micaela de Santander; La Salle de Santander; La Paz de Torrelavega; San Agustín de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Santa Catalina de Castro Urdiales; Sagrada Familia de Herrera (Camargo); Esclavas de Santander (2 aulas); Santa Juliana de Santillana del Mar; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo); Pepe Alba de Laredo (2 aulas); Purísima Concepción de Santander; Fernando Arce de Torrelavega; Virgen de la Velilla de Polientes (Valderredible) y Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo).

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en el IES Miguel Herrero de Torrelavega se ha establecido cuarentena para dos alumnos, además de las ya mencionadas para una nueva clase completa de La Paz y los otros ocho alumnos. Las aulas cerradas de este nivel educativo pertenecen a los centros La Paz de Torrelavega (tres aulas y 8 alumnos); Sagrados Corazones de Torrelavega (cuatro aulas); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo); Purísima Concepción de Santander; IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo); Sagrada Familia de Santander; San José de El Astillero; Compañía de María de Santander; y Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo), para dos aulas. Además varios grupos de alumnos siguen en cuarentenas preventivas en diferentes centros.

Las aulas cerradas en Cantabria se elevan a 41 tras sumarse seis más
Comentarios