jueves. 28.03.2024

Cantabria implantará en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) una asignatura sobre la Unión Europea, que previsiblemente podría impartirse ya el próximo curso.

Así se lo ha anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González, en una reunión que han mantenido hoy en el Parlamento. Tras este encuentro, Revilla lo ha hecho público en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha afirmado que ya ha dado instrucciones a la consejera de Educación, la también regionalista Marina Lombó, para implantar esta asignatura en la comunidad, como, según ha dicho, ya tiene Madrid. "Nosotros nos vamos a sumar a esta iniciativa", ha indicado.

Revilla considera que los cántabros, y en general los españoles, tienen que conocer qué es la UE

El presidente regional, que considera que los cántabros, y en general los españoles, tienen que conocer qué es la UE. "Conocer la UE es querer a la UE, con sus defectos pero también con sus extraordinarias virtudes", ha dicho. Revilla ha subrayado lo que supone "formar parte de un conglomerado de países desarrollados, con una historia común" y ha resaltado que, "ante situaciones adversas", como la pandemia de coronavirus, "la unión y la solidaridad de todos es muy importante".

Ante este anuncio, el secretario de Estado para la UE se ha felicitado de la implantación de esta asignatura en Cantabria y cree que va a ser algo "muy importante" por el "efecto de emulación" que puede tener en otros territorios esta medida. González se ha mostrado "muy impresionado" por la "convicción europeísta" de Revilla pese a ser una persona "muy apegada a su terruño".

Cantabria se olvida de su propia identidad pero implantará en 3º y 4º de ESO una...
Comentarios