jueves. 25.04.2024

Cantabria ha cerrado este jueves un aula del instituto José del Campo de Ampuero y ha establecido cuarentena preventiva a diez alumnos del José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales. En el día de hoy, sin embargo, no se ha registrado ninguna incidencia por el COVID-19 en ningún aula de Infantil o Primaria de la comunidad autónoma, con lo que, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la incidencia en la primera etapa educativa es del 0,37%, con diez aulas cerradas de un total de 2.654.

Concretamente, hay aulas cerradas en nueve centros de Infantil y Primaria: los colegios Fuente de la Salud, Menéndez Pelayo, Esclavas (dos clases), Manuel Cacicedo, Haypo y Atalaya, todos ellos de Santander, además del Menéndez Pelayo de Torrelavega; Valle de Reocín, de Reocín, y Flavio San Román de Bárcena de Cicero.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se encuentran cerradas cuatro aulas, que son la de hoy en el instituto de Ampuero y las de los centros Castroverde y Santa María Micaela, de Santander, y el IES Montesclaros de Reinosa, que habían sido clausuradas en días anteriores.

Además, están en cuarentena preventiva varios grupos de alumnos de nueves centros: el IES Marqués de Manzanedo de Santoña (dos grupos), el IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, dos grupos; Motesclaros de Reinosa (dos grupos), el IES Torres Quevedo y las Llamas de Santander; Fuente Fresnedo de Laredo; CEPA Camargo; Ataúlfo Argenta de Castro, y Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya).

Cierra un aula por Covid-19 en Ampuero y se ponen en cuarentena 10 alumnos en Castro...
Comentarios