miércoles 2/12/20
CORONAVIRUS

Cierran nueve aulas más por casos de COVID-19 y los alumnos en cuarentena superan los 2.600

Colegio Riomar de Castro Urdiales | Foto: educantabria
Colegio Riomar de Castro Urdiales | Foto: educantabria

Salud Pública de Cantabria ha decretado el cierre de nueve aulas más en colegios e institutos de toda la región, ocho de ellas de Educación Infantil y Primaria y una de Secundaria, y ha puesto en cuarentena preventiva también a medio centenar de alumnos de ESO, Bachillerato y FP repartidos en una decena de centros. Así, el número total de estudiantes cántabros que se encuentran en cuarentena supera este lunes los 2.600, según datos del Gobierno autonómico.

En concreto, el departamento de Sanidad ha puesto en cuarentena ocho aulas de Infantil y Primaria de los colegios Cantabria, en Puente San Miguel; San José Niño Jesús, en Reinosa; Alto Ebro, también en Reinosa; Jesús del Monte, en Hazas de Cesto; Torreanaz, en Medio Cudeyo; Riomar, en Castro Urdiales; Altamira, en Revilla de Camargo; y Elena Quiroga, en Santander. Además, se ha adoptado la misma decisión con un alumno del CEIP Los Puentes de Colindres, que ha sido contacto estrecho de un positivo (docente).

Con todo ello, la incidencia del Covid en Educación Infantil y Primaria afecta a 32 aulas en cuarentena, que suman 2.654 alumnos, el 1,2% del total regional. A ellos se suman los estudiantes que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP, donde se ha puesto en cuarentena a todo un aula en el IES 8 de Marzo de Castro Urdiales, y a 50 alumnos más repartidos en los centros María Auxiliadora de Santander (14); IES José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales (12); Marqués de Santillana de Torrelavega (3), María Inmaculada de Santander (8), IES Monstesclaros de Reinosa (2); IES Bernardino Escalante de Laredo (3); Esclavas de Santander (3); ETP Hernán Cortés de Santander (3); y el IES Marismas de Santoña, con 2 alumnos.

Comentarios