miércoles 27/1/21
CORONAVIRUS

Cierran otras dos aulas por Covid en Cantabria, sumando 22 alumnos más en cuarentena

Colegio La Salle de Santander
Colegio La Salle de Santander

Cantabria ha cerrado este miércoles otras dos aulas, una del colegio La Salle de Santander y otra en el Torreanaz de Mediocudeyo tras el positivo de dos alumnos, y ha puesto en cuarentena preventiva a otros 22 estudiantes de Secundaria. Según ha informado la Consejería de Educación, en estos momentos hay 23 aulas cerradas en Infantil y Primaria sobre el total de 2.654, lo que supone una incidencia del 0,86%, inferior a la del día anterior (0,97%), cuando el número de clases clausuradas era de 26.

Esto se debe a que han finalizado las cuarentenas establecidas para cuatro aulas de este nivel educativo en los colegios San José y Ramón y Cajal, en El Astillero; Ángeles Custodios, en Santander, y Alto Ebro, en Reinosa.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional hay cinco aulas cerradas, dos en el colegio Torreanaz -la de hoy y otra que ya había sido cerrada en días anteriores-; una en el colegio Sagrada Familia de Muriedas (Camargo); otra en el Miguel Bravo de Santander y la restante en El Salvador de Barreda (Torrelavega).

Además, en el día de hoy se han decretado nuevas cuarentenas que afectan a 15 alumnos del colegio Miguel Bravo de Santander; cuatro del Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, y tres del Torreanaz de Mediocudeyo.

También permanece cerrado al completo el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, con 650 alumnos. En Secundaria ya han concluido las cuarentenas establecidas para un alumnos del IES Montesclaros de Reinosa; otro del IES Zapatón de Torrelavega y cuatro del Calasanz de Santander.

Comentarios