miércoles 21/10/20
CORONAVIRUS

Colegio La Paz, donde hay 6 alumnos y una profesora positivos por COVID: “Es sumamente improbable que se haya transmitido a través de la profesora”

Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega
Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega

El colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, en el que esta semana fueron cerradas cuatro aulas de Bachillerato y puestos en cuarentena 132 alumnos tras detectarse varios positivos, ha informado de que finalmente el número de contagiados tras la realización de las pruebas PCR realizadas asciende a seis estudiantes y una profesora. Con estos datos, el colegio ha indicado en un comunicado remitido este domingo que la previsión es que "la mayor parte" del alumnado se reincorpore a las clases la próxima semana.

Las autoridades sanitarias "no han identificado el origen o causas del contagio de estos alumnos", afirman desde el centro

El comunicado de La Paz es conjunto con el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, en el que esta semana también se cerraron tres aulas por casos positivos entre el alumnado. Estos centros sostienen respecto al brote del colegio La Paz que las autoridades sanitarias "no han identificado ni señalado en ningún momento el origen o causas del contagio de estos alumnos" y afirman que es "sumamente improbable" que la trasmisión del COVID-19 en el colegio La Paz se haya trasmitido del modo que se indicaba, a través de la profesora. "El escaso número de horas que dicha profesora compartió con los alumnos afectados -2 horas en diferentes grupos en un solo día-, la edad de los mismos, que garantiza el mantenimiento de todas las medidas de protección, y la amplitud de las aulas en que impartió sus clases, nos permite pensar que es sumamente improbable que se haya producido la transmisión de ese modo".

Ambos centros, han asegurado que sus comunidades educativas "están aplicando escrupulosa y ejemplarmente todas las medidas de prevención, higiene y seguridad recomendadas o establecidas por las autoridades educativas y sanitarias".

El pasado miércoles, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, dieron a conocer en rueda de prensa, el caso de un profesor con coronavirus que, pensando que lo que tenía era un catarro y no COVID-19, acudió a dar clase, lo que, según señalaron, había hecho necesario poner en cuarentena cuatro clases y 131 alumnos, detectándose cinco positivos -dijeron entonces- en ese centro, del que no dieron más datos. Al día siguiente, la Consejería de Educación, en la información que diariamente hacen pública sobre la incidencia del COVID-19, informaba de la cuarentena de cuatro aulas en el colegio La Paz tras confirmarse positivos en "alumnos más docente". También ese día, se informó del cierre preventivo de un aula en el colegio Sagrados Corazones, a la que, en la jornada siguiente se sumaron otras dos por positivos de alumnos, según se indicaba.

Estos centros afirman que "los centros educativos están dando un ejemplo manifiesto de serenidad y prudencia en el desarrollo de una actividad social esencial y necesitamos la colaboración del resto de la sociedad para poder continuar haciendo nuestro trabajo con el sosiego que requiere la educación de nuestros niños y jóvenes".

Comentarios