viernes. 19.04.2024

La directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Clínica Mompía, Begoña Rivas, ha dado la bienvenida a los alumnos de la segunda promoción del grado en Enfermería, que comenzó a impartirse en el propio hospital el pasado curso.

Begoña Rivas ha destacado el esfuerzo realizado por el Grupo Igualatorio para dotar a los estudiantes de una formación práctica de calidad que favorezca su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Por su parte, Alfredo Muñiz, director de Enfermería de Clínica Mompía y coordinador del Grado, ha resaltado el importante papel de los profesionales del hospital privado referente en Cantabria para educar en valores y conseguir un personal enfermero altamente cualificado y vocacional.

La demanda del Grado en Enfermería ha cubierto la totalidad de las 20 plazas ofertadas y, además, ha dejado a muchos interesados en lista de espera un año más.

La Escuela impartirá el Grado en Enfermería con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Mompía comenzó hace cinco años impartiendo ciclos superiores de Formación Profesional, con una gran demanda de inserción laboral, lo que está permitiendo que muchos de sus alumnos consigan a través de las prácticas introducirse en el mercado de trabajo.

Para este curso académico, en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se han matriculado 30 personas, mientras que Radioterapia y Dosimetría contará con 26 nuevos alumnos.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía , además de ser una escuela universitaria, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria y Clínica Mompía.

Comienza la segunda promoción del Grado en Enfermería en Clínica Mompía
Comentarios