viernes. 19.04.2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria habilitará, desde este miércoles, la posibilidad de descargarse una versión digital del carnet docente a través de la plataforma informática Yedra. La acreditación permite a los docentes cántabros acceder gratuitamente a los museos y bibliotecas dependientes de los poderes públicos, además de que algunos establecimientos proporcionan descuentos o ventajas presentando esta tarjeta, que debe acompañarse del DNI.

Este servicio de descarga del carnet se suma a la oferta telemática desplegada ya por la Consejería de Educación, con el fin de facilitar el acceso a servicios y prestaciones online, fomentando el uso de nuevas tecnologías y evitando desplazamientos físicos, según ha informado el Gobierno en nota de prensa. Dada la exigencia de aprendizaje permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a su función, los docentes debidamente acreditados dispondrán de estas ventajas con el fin de mejorar de forma continua su formación.

Este documento acreditativo, que sirve para identificar a su titular como docente de cualquier tipo de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, está regulado tanto en la LOMCE como en la Ley de Educación de Cantabria 6/2008, y aporta una serie de ventajas al constatar que su portador ejerce la labor educativa en la comunidad autónoma.

Esta versión digital no reemplaza a la versión física, la cual seguirá expidiéndose en los centros educativos a través de sus equipos directivos, pero es igualmente válida y va a facilitar a quienes no disponen de ella poder obtener este documento de forma ágil y poderla llevarla en su móvil. La credencial docente está disponible para su descarga desde la sección `Documentos disponibles' de la plataforma Yedra y, se podrá descargar en el momento y tantas veces como sea necesario.

Los docentes podrán descargarse una versión digital de su carnet desde este miércoles
Comentarios