domingo 29/11/20
EDUCACIÓN

Los docentes podrán descargarse una versión digital de su carnet desde este miércoles

Los profesores ya pueden tener su carnet docente en el móvil
Los profesores ya pueden tener su carnet docente en el móvil

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria habilitará, desde este miércoles, la posibilidad de descargarse una versión digital del carnet docente a través de la plataforma informática Yedra. La acreditación permite a los docentes cántabros acceder gratuitamente a los museos y bibliotecas dependientes de los poderes públicos, además de que algunos establecimientos proporcionan descuentos o ventajas presentando esta tarjeta, que debe acompañarse del DNI.

Este servicio de descarga del carnet se suma a la oferta telemática desplegada ya por la Consejería de Educación, con el fin de facilitar el acceso a servicios y prestaciones online, fomentando el uso de nuevas tecnologías y evitando desplazamientos físicos, según ha informado el Gobierno en nota de prensa. Dada la exigencia de aprendizaje permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a su función, los docentes debidamente acreditados dispondrán de estas ventajas con el fin de mejorar de forma continua su formación.

Este documento acreditativo, que sirve para identificar a su titular como docente de cualquier tipo de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, está regulado tanto en la LOMCE como en la Ley de Educación de Cantabria 6/2008, y aporta una serie de ventajas al constatar que su portador ejerce la labor educativa en la comunidad autónoma.

Esta versión digital no reemplaza a la versión física, la cual seguirá expidiéndose en los centros educativos a través de sus equipos directivos, pero es igualmente válida y va a facilitar a quienes no disponen de ella poder obtener este documento de forma ágil y poderla llevarla en su móvil. La credencial docente está disponible para su descarga desde la sección `Documentos disponibles' de la plataforma Yedra y, se podrá descargar en el momento y tantas veces como sea necesario.

Comentarios