martes 14.07.2020
EDUCACIÓN

El próximo curso se priorizará la docencia “totalmente presencial” en Infantil, Primaria y ESO

Mesas y sillas recogidas en un aula
Mesas y sillas recogidas en un aula

La Consejería de Educación de Cantabria tiene como objetivo que el "mayor número posible" de alumnos tengan actividad totalmente presencial el próximo curso escolar 2020-2021. En aquellos casos que se encuentren "dificultades" para cumplir este objetivo, se priorizará la docencia "totalmente presencial" de Educación Infantil y enseñanzas obligatorias, es decir, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Así lo han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Marina Lombó, que han indicado asimismo que cada centro educativo tendrá de contar el próximo curso con un plan de contingencia frente a la COVID-19.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas trabajan ya en la preparación del curso 2020-2021 y Cantabria está elaborando un documento que trasladará a los directores de los centros educativos con orientaciones para la adecuación de los mismos a la normativa sanitaria. En este sentido, la Consejería ha recordado que las medidas de distanciamiento las marcan las autoridades sanitarias y ha asegurado que tendrá en cuenta las propuestas de reorganización que planteen los centros.

Cada centro educativo tendrá de contar el próximo curso con un plan de contingencia frente a la COVID-19

El objetivo de la Administración educativa regional es la enseñanza totalmente presencial el próximo curso para el mayor número posible de alumnos. Si no fuera posible la vuelta presencial de todos los alumnos, por ejemplo por cuestión de espacio, se priorizarán las etapas de menor a mayor edad.

JUNTA DE PERSONAL

El próximo curso escolar ha sido uno de los asuntos que se abordaron este miércoles en una reunión entre los máximos representantes de la Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente no universitario, integrada por los sindicatos de la enseñanza pública STEC, ANPE, TU, CC.OO., UGT y CSIF. En un comunicado, la Junta de Personal ha señalado que en la reunión de ayer se trataron de manera "muy esquemática" algunos escenarios de cómo abordar el curso escolar 2020-2021.

Según los sindicatos, Consejería y Junta de Personal comparten una "preocupación común ante la dimensión y la complejidad del reto" que tiene por delante el sistema educativo de Cantabria. Al respecto, ambas partes han acordado iniciar la próxima semana una serie de contactos y rondas negociadoras sobre este asunto.

La Junta espera que "esta promesa de negociación se traduzca en hechos concretos" y que, efectivamente, a partir de esas fechas, "se recupere el diálogo con un calendario de reuniones y con una actitud más flexible que la mantenida hasta ahora por la Consejería".

Comentarios