martes 31.03.2020
SANIDAD

Educación recomienda a los directores de centros educativos de Cantabria que eviten viajes escolares a las zonas afectadas por Coronavirus

CEIP Dionisio García Barredo | Foto: Consejería de Educación
CEIP Dionisio García Barredo | Foto: Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha enviado este viernes una comunicación a los directores de los centros educativos de Cantabria en la que traslada la recomendación del Ministerio de Sanidad de no viajar a las zonas afectadas por Coronavirus. En la misiva, firmada por la titular del área, Marina Lombó, se envía un "mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias", y se recomienda seguir la evolución de la situación epidemiológica siempre por canales oficiales.

Además, y "siguiendo la recomendación efectuada por el Ministerio de Sanidad", la Consejería recomienda a los centros que tengan viajes programados a las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romana para las próximas fechas "que los suspendan".

La Consejería de Educación ha habilitado en la web de 'Educantabria' un espacio con información específica del coranavirus COVID-19, que se irá actualizando periódicamente, indica el Ejecutivo en un comunicado.

Comentarios