sábado. 20.04.2024

Los estudiantes son la pieza clave de estas pruebas, de la EBAU, para poder entrar en la  universidad que desean y los que sufren estos tres días de exámenes, que este año serán del 5 al 7 de junio. Para hablar sobre esto, Álvaro Moreda, presidente de la  Unión de Estudiantes, pasa por los micrófonos de La Mirilla de MixFM presentando por Álvaro Sáenz. Ambos hablan de lo que significa esta prueba para los estudiantes.

Para Moreda, esta práctica es “algo necesario y que se hace en la mayor parte de países de EU y que refrenda los valores, virtudes y habilidades  que hayas desenrollado a lo largo de bachiller”. Pero, a su vez, desde la Unión de Estudiantes creen que se debe hacer una “transición” hacia otro modelo. Este modelo, según explica Moreda debe especializarse más en los conocimientos adquiridos y en una trasversalidad en las materias”.

El segundo año de Bachiller “se vive con mucha presión”, explica Moreda, quien continúa hablando de la selectividad como un modelo donde “te la juegas todo a una” pero es cierto y también destaca que el valor de la EBAU es un 60%, al que se le añade el 40% de bachiller. Por eso, los estudiantes en España aprueban la selectividad. Ahora que Álvaro, de Unión de Estudiantes, ha pasado hace tiempo por la selectividad, manda a los estudiantes ánimo y sobre todo “que repasen” y que “va a ser coser y cantar”.

En mi caso que estudio Relaciones Labores mis compañeros se pensaban que iba a ser otra cosa, no pensaron que iba a haber tanto contenido de derecho

Habla también de los días posteriores a realizar la EBAU, sabiendo ya la nota y lo que quieres hacer. Cree que se debe mejorar también  el mensaje y la forma que tiene la universidad de transmitirlo. “En mi caso que estudio Relaciones Labores mis compañeros se pensaban que iba a ser otra cosa, no pensaron que iba a haber tanto contenido de derecho”, pone como ejemplo personal. Para Moreda “es muy fácil ahora mirar el contenido una carrera, pero es de agradecer que las universidades hagan un esfuerzo por acercarse a explicar los grados y las carreras.


 

“Es de agradecer que las universidades hagan un esfuerzo por acercarse a los centros a...
Comentarios