sábado. 20.04.2024

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha pedido a los centros educativos "ahora más que nunca" que paralicen los deberes durante la Semana Santa "para que los niños y niñas desconecten de alguna manera y tengan sensación de estar de vacaciones, pese al encierro", expone su presidente, Leticia Cardenal. En un comunicado, la conferederación de AMPAS de la escuela pública hacen este llamamiento cuando se van a cumplir tres semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus, tiempo en el que los estudiantes han seguido el curso a distancia desde sus hogares tras la suspensión de las clases presenciales a mediados de marzo.

La educación a distancia dificulta "la separación del tiempo de ocio del dedicado a las clases, generando una sensación de falta de horarios", afirman

Las familias recuerdan que la educación a distancia "ha convertido los hogares en escuelas", lo que dificulta "la separación del tiempo de ocio del dedicado a las clases, generando una sensación de falta de horarios y lugares de desconexión, máxime porque las tareas de clase se suceden a cualquier hora del día e inclusive los fines de semana", aseguran. "Si bien el colectivo de madres y padres agradece la entrega y compromiso del profesorado, que en la mayoría de los casos hace un importante esfuerzo para que el alumnado pueda continuar sus estudios desde casa, también destaca la necesidad de priorizar el bienestar y salud emocional de la infancia", añaden desde CEAPA.

La confederación subraya además que los escolares están sufriendo "estrés" por esta situación sobrevenida, también "por los posibles contagios de familiares y pérdidas de seres queridos ocasionados por esta terrible pandemia".

La petición de CEAPA no es nueva: esta confederación, que agrupa a más de 12.000 asociaciones de toda España, lleva desde 2016 lanzando periódicamente campañas bajo el lema 'Stop Deberes' para "defender y respetar el tiempo libre del alumnado.

Las familias de CEAPA piden "ahora más que nunca" un descanso de deberes escolares en...
Comentarios