Miércoles 19.06.2019
EDUCACIÓN

Las plantillas docentes se incrementan en 140 plazas para el curso 2019-2020

Las plantillas docentes contarán con 140 profesores nuevos en el próximo curso
Las plantillas docentes contarán con 140 profesores nuevos en el próximo curso

La Mesa Sectorial de Educación Pública no Universitaria ha aprobado hoy lunes las plantillas docentes para el curso 2019-2020, que se incrementarán en 140 plazas, el mayor aumento de los últimos 10 años. Esta subida se corresponde con las plantillas jurídicas, que son aquellas a las que pueden optar los funcionarios de carrera en los centros educativos públicos.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación, la propuesta de plantillas de todos los cuerpos y de unidades en centros de Educación Infantil y Primaria -lo que se conoce en el sector educativo como 'el arreglo escolar'- ha contado con el apoyo de la mayoría sindical de las organizaciones que forman parte de la Mesa Sectorial. Con este acuerdo se consigue acercar la plantilla jurídica al número de profesores de los centros, que varía año a año según las necesidades existentes al inicio del curso, y se refuerza el apoyo a la escuela rural, gravemente afectada por la despoblación, y también a los centros de educación especial existentes en Cantabria, entre otros aspectos.

Además, con este incremento se crea la plantilla necesaria para poder adjudicar destino definitivo en centros a casi la totalidad de los opositores seleccionados en la oferta de empleo público de Secundaria, FP, EOI, conservatorios y escuelas de artes del curso pasado, convirtiendo a Cantabria en una de las pocas comunidades autónomas en las que los opositores seleccionados obtienen destino el año de sus prácticas, ha destacado Educación. También se ha previsto el incremento de la plantilla jurídica para que los maestros que obtengan plaza en la oposición prevista para este verano puedan obtener destino definitivo el año de sus prácticas.

Con esta política se busca dar estabilidad al profesorado de los centros educativos algo que redunda en la mejora del conocimiento que tiene sobre el alumnado y el centro y, por tanto, se refleja en una mejora de la calidad educativa, ha señalado la Consejería.

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