viernes 4/12/20
EDUCACIÓN

TÚ presenta recurso contra la resolución que suspende las vacaciones escolares de la próxima semana

Foto de archivo de un aula de clase
Foto de archivo de un aula de clase

El sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que establece el cambio del calendario escolar para suspender la semana no lectiva del 2 al 6 de noviembre.

El sindicato también ha solicitado como medida cautelar que se paralice la resolución hasta ser examinada judicialmente

Según ha informado TÚ en un comunicado, el recurso ha sido registrado "in extremis" ante la "sorpresa" del anuncio, realizado por Educación el día 28 de octubre y la "inmediatez" de su ejecución, ya que la resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria. El sindicato también ha solicitado como medida cautelar que se paralice la resolución hasta ser examinada judicialmente, cuestión que, ve "complicada" debido a la "premura", pero que señala que debe solicitar "por procedimiento y por derecho".

A juicio del sindicato, la resolución "en ningún caso ha justificado o motivado su decisión en función de necesidades sanitarias, ni se ha motivado el presunto beneficio para la salud pública que puede generar la presente medida". Más aún cuando ya se han decretado medidas restrictivas de los movimientos de los ciudadanos en la región, que impiden los desplazamientos y las aglomeraciones públicas del día de Todos los Santos, explica TÚ.

Así, en su opinión, la decisión "reduce aún más si cabe los derechos de los ciudadanos y en especial de los trabajadores del servicio docente", en particular su derecho a la negociación colectiva. Y aclara que el recurso presentado no solo obedece al hecho de que se suspenda una semana de descanso al alumnado y sus familias o se modifique "unilateralmente" un calendario, sino que lo que realmente "causa pavor" es que "no estamos hablando de medidas sanitarias, sino de una decisión que se ha tomado en menos de tres días y que ningunea a todos los ciudadanos". Por último, TÚ critica el "camino sin hoja de ruta" del Gobierno regional, que en este caso da lugar a un "abuso de poder".

Comentarios