jueves. 28.03.2024

Las pruebas Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizarán en Cantabria los días 4, 5 y 8 de junio, en convocatoria ordinaria, y 6, 7 y 8 de julio en convocatoria extraordinaria, según establece la resolución de la Consejería de Educación publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). La Universidad de Cantabria (UC), encargada de la organización de la prueba, distribuirá los ejercicios de cada materia. La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media.

La EBAU se estructura en dos fases. La fase 1 es obligatoria, salvo en determinados casos, y consistirá en la realización de un ejercicio por cada una de las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba.
La fase 2 es voluntaria para la mejora de la nota de admisión y consistirá en la realización de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las troncales generales de modalidad y las materias troncales de opción de segundo curso de Bachillerato que estén en relación con los estudios de grado conforme a los criterios de admisión determinados por las universidades.

Tanto en la fase 1 como en la fase 2 cada ejercicio podrá presentar dos opciones diferentes entre las que el estudiante, en su caso, deberá elegir una.

Las pruebas de la EBAU se realizarán los días 4, 5 y 8 de junio en Cantabria
Comentarios