miércoles 5/8/20
EDUCACIÓN

La UC aprueba la reducción de los precios en un 1% de las primeras matrículas en estudios de Grado

Los restantes precios de matrícula en la UC se mantendrán en idénticas cuantías a las vigentes en el curso académico precedente
Los restantes precios de matrícula en la UC se mantendrán en idénticas cuantías a las vigentes en el curso académico precedente

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha informado este viernes de forma favorable sobre la orden de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por la que se fijan los precios públicos de las matrículas universitarias para el próximo curso, por la que se bajará en torno a un 1% la primera matrícula en los estudios de Grado.

Los restantes precios de matrícula en la UC se mantendrán en idénticas cuantías a las vigentes en el curso académico precedente.

En el caso de las enseñanzas de Máster también se mantienen las cuantías vigentes al curso 2019-2020, con la excepción de que se minora el precio de primera matrícula del Máster Universitario en acceso a la profesión de Abogado. Además, en cuanto a los estudios de Doctorado, se mantienen los precios públicos del curso anterior.

Por otro lado, los miembros del Consejo Social de la UC, reunidos en sesión ordinaria por videoconferencia, han aprobado las cuentas anuales de la UC correspondientes al año 2019. estas ya recibieron el visto bueno del Gobierno el pasado 26 de junio.

En la sesión, dirigida por José Luis Zárate. el presidente del Consejo, se han aprobado también las cuentas anuales de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) correspondientes a 2019.

Por último, el pleno ha sido informado sobre las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador (PDI) y Zárate ha presentado el informe del presidente.

Tal y como ha recorado en un  comunicado la UC, el Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria. Este es el encargado del desarrollo de funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas o la propuesta de políticas de becas.

Comentarios