jueves. 28.03.2024

Nacido en la capital cántabra, Paulino de la Fuente es un medio con vocación ofensiva, y un chico que está dispuesto a llegar muy lejos.  Con solo 4 años comenzó sus primeros pinitos en el mundo del fútbol y ahora, recién cumplida la mayoría de edad, juega en el Atlético de Madrid.

Antes, con 15 años, mientras jugaba con el Racing de Santander, el Inter de Milán lo fichó y allí militó durante tres años. Asegura estar muy ilusionado en esta nueva etapa en el Atlético de Madrid y su meta es llegar a jugar en el primer equipo del club.

¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol? 

Comencé a jugar al futbol en mi Colegio, La enseñanza, cuando tenía 4 años. Ya con ficha federativa, entré en el Pandas con 6 años, y fue Juanito quien me animó a fichar por el Numancia, el equipo de mi barrio.  Siempre mi juguete favorito fue un balón.

¿De quién has aprendido más en el mundo del fútbol?

Creo donde más he aprendido es de mi paso por el Club Bansander, tanto a nivel personal como profesional. Sin menospreciar el trabajo en otros equipos donde también me han ayudado mucho.

¿Qué tal el cambio de equipo?

Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa ahora en Madrid. El Atlético de Madrid ha apostado por mi fútbol y tengo que demostrar que no están equivocados con mi fichaje.

¿Cuáles son tus objetivos en la presente temporada?

No me he marcado ningún objetivo a corto plazo. Lo primero es adaptarme a la nueva disciplina del Club, ya que vengo de un juego muy diferente en el Inter.

¿Cómo está marchando el equipo en esta temporada?

El Atlético va muy fuerte y con opciones de ganar la Liga y poder disputar la Copa del Rey. Tengo muchísimas ganas de integrarme al 100%, aunque ahora mismo una neumonía me tendrá apartado del campo unas semanas.

El Atlético va muy fuerte y con opciones de ganar la Liga y poder disputar la Copa del Rey. Tengo muchísimas ganas de integrarme al 100%

¿Qué tal es el ambiente con los compañeros?

El equipo es una piña y me han recibido muy bien, comparto casa con muchos de ellos y me están ayudando mucho a adaptarme a mi nueva ciudad.

¿Cómo compaginas los entrenamientos con el estudio?

Hay tiempo para todo y tengo todas las facilidades. Este año lo tendré complicado para terminar mis estudios de Bachiller por el cambio de país. Llevo tres años estudiando en italiano, pero lo intentaré.

¿Cuál es tu ídolo futbolístico?

Sin duda, uno de mis principales referentes es Cristiano Ronaldo.

¿Te gustaría jugar en su equipo?

Ahora mis expectativas están puestas en el primer equipo de mi actual club.

Ahora mis expectativas están puestas en el primer equipo de mi actual club

¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?

Tengo que continuar quemando etapas, tengo 18 años y no tengo prisa. Soy profesional desde que tengo 16 años y eso ya es mucho.

¿Qué destacarías de tu juego? ¿Dónde te sientes más cómodo?

Soy un jugador al que le gusta tener el balón y asociarme con mis compañeros, en la posición que más cómodo me encuentro es media-punta o delantero.

¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

El racismo y la violencia que en ocasiones puntuales se ven en algunos campos.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido futbolísticamente?

Uno de mis mejores recuerdos es cuando quedamos subcampeones de España en la Copa Coca-Cola con la Selección Cántabra. También recuerdo con cariño los dos campeonatos ligueros con el Inter de Milán.

Paulino de la Fuente puede ser el próximo "Niño"
Comentarios