martes. 19.03.2024

La embarcación de Astillero ha conseguido el ansiado ascenso a Liga ACT. Para ello ha contado con Miguel Ángel Ruiz Camus (1978) como responsable de su proyecto deportivo.

- ¿Cómo vivió el equipo conseguir este objetivo?

Con muchos nervios y tensión. Sabíamos que podíamos ganar pero el sábado la jornada nos salió torcida. No conseguimos remar bien quizás por la ansiedad de tener el objetivo tan cerca. El domingo sabíamos que nos la jugábamos y por eso salimos a reventar el crono.

- ¿Qué balance hace de este año?

Desde luego muy positivo. Además de lograr el ascenso hemos ganado la liga y las competiciones que hemos disputado a nivel regional, las distintas banderas, estamos muy contentos.

- ¿Cuál cree que ha sido la clave?

Sin lugar a dudas la actitud. Desde el primer momento teníamos claro que debíamos trabajar para conseguir este objetivo y sabía que había equipo suficiente para lograrlo. Todo el mundo se ha esforzado mucho y eso es lo que nos ha permitido conseguir el ascenso, meta que nos habíamos fijado al principio de la temporada. 

- Además el ascenso de Astillero ha repercutido en los vecinos de Camargo.

Es una gran noticia. El año que viene habrá tres equipos cántabros compitiendo en ARC1 y va a ser un año muy bonito. 

- ¿El año que viene volverá a remar?

Si, estaré con Astillero en ACT. Esperamos poder mantener el bloque con el que hemos competido durante este año. 

- ¿Cuál es el objetivo?

Disfrutar al máximo de todas las regatas en la máxima competición y conseguir mantenernos en la categoría. Sería muy bonito poder volver a remar en la Concha ya que desde 2012 no contamos con ningún representante cántabro en un fin de semana tan especial como ese. 

- ¿Hay cantera en el remo de Cantabria?

Los clubes están trabajando en ello. En estos momentos vemos como vienen remeros jóvenes pero deberían ser más.

- ¿Quiénes serán los grandes favoritos el año que viene?

Las traineras que han estado en las primeras posiciones durante este año como Urdaibai u Hondarribia. La mayoría va a mantener el bloque de este año y seguro que alguno de ellos se reforzará con nombres importantes. 

autoridades remo astillero

"Sabíamos lo que nos jugábamos y por eso salimos a reventar el crono"
Comentarios