viernes. 29.03.2024

El técnico asturiano Pablo Lago vive su primer derbi cántabro sentado en el banquillo de la Gimnástica después de conseguir el ansiado ascenso con el equipo torrelaveguense.

¿Cómo llega la Gimnástica al partido del domingo en los Campos de Sport del Sardinero?

Llegamos en un buen momento. En el último mes el equipo ha conseguido dos victorias y dos empates, sumar tantos puntos después de la situación en las que estábamos y salir del descenso es muy importante. Creo que estamos en un gran momento.

Han sido 27 años sin que se disputase un derbi contra el Racing y hay mucha pasión en la calle

¿Esta semana se vive de una manera diferente?

Es especial porque todo lo que nos rodea lleva hablando de este día prácticamente desde verano y eso nos hace sentir que es una semana diferente. Han sido 27 años sin que se disputase un derbi contra el Racing y hay mucha pasión en la calle, vemos a la afición con muchísimas ganas.

A excepción de Cusi por sanción, tiene prácticamente a la totalidad ¿Vitienes estará listo para el partido? ¿Se mantendrá el esquema que hemos visto en las últimas semanas?

Lo más normal es que tenga que descansar por las molestias musculares que tiene. Además, Cusi cumple sanción ya que vio la quinta amarilla ante el Izarra, por lo demás están todos disponibles.

Veremos cómo se recuperan los jugadores del partido del domingo, el equipo está compitiendo muy bien y dentro de la lógica entra mantener los esquemas  que estamos utilizando. 

¿Qué significa encajar tan pocos goles?

Estamos notando que va mucha más gente al campo y se nota que quieren ver fútbol y ver ganar a su equipo

La solidez defensiva está siendo clave en este último mes y medio. Es cierto que nos cuesta ganar partidos, pero ahora a nuestros rivales también les cuesta mucho vencernos. Ha habido un cambio muy importante, en el principio de la temporada el equipo ha pasado un periodo de adaptación a la nueva categoría ya que la base de la plantilla viene de Tercera. Estamos más asentados y con más confianza.

¿El público de Torrelavega ha respondido?

Estamos notando que va mucha más gente al campo y se nota que quieren ver fútbol y ver ganar a su equipo. Al principio cuando no conseguíamos ganar han aguantado con mucha paciencia y ahora se ve como la afición está mucho más contenta y eso se transmite al jugador, que lo nota en el campo y sabe que tiene una afición que le apoya. 

Pese a los malos resultados iniciales ¿siempre ha sentido el respaldo por parte del club?

Sabemos cómo es el fútbol y al final lo que tienes que hacer cada semana es trabajar al máximo y buscar soluciones para los problemas que van surgiendo. Básicamente es en lo que he estado centrado desde el principio, en armar un equipo que sea competitivo y creo que estamos en ese camino. Todo lo que nos rodea tanto al equipo técnico como a los jugadores nos genera muchísima tranquilidad. Cuando los resultados no venían siempre hemos tenido el respaldo y ahora que empiezan a llegar se agradece que se haya apoyado a muerte a estos jugadores.

Intentaremos jugar nuestras bazas siendo conscientes de que ellos manejan muchas facetas del juego

¿Se puede decir que a esta Gimnástica se le dan mejor los equipos grandes?

Hemos sumado con algunos de los favoritos de la categoría y también hicimos un buen partido por ejemplo ante el Logroñés. Es cierto que a principio de temporada se nos han escapado partidos de nuestra liga en casa y ahí se nos han ido algunos puntos.  En este mes y medio hemos competido muy bien también contra los de arriba y también el domingo contra el Izarra.

¿Qué Racing espera encontrar?

Un equipo con mucha intensidad, que presiona muchísimo y que aguanta durante mucho tiempo esa presión. Muchos partidos los han ido sacando por esa intensidad y por tanto será un encuentro muy exigente a nivel físico para nosotros. Intentaremos jugar nuestras bazas siendo conscientes de que ellos manejan muchas facetas del juego. Intentaremos seguir con el trabajo que estamos llevando a cabo, siendo un equipo sólido y a partir de ahí somos capaces de ganar a cualquiera, y con esa actitud vamos a ir al Sardinero.

“Siendo un equipo sólido podemos ganar a cualquiera”
Comentarios