jueves. 28.03.2024

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2014, cuando R. M. R., auxiliar de vuelo santoñés de 24 años, estudiaba en la Universidad de Oviedo. Fue entonces cuando abusó sexualmente del nieto de su casero, que tenía entre 5 y 7 años. Ahora la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha considerado probada la culpabilidad del joven y le condena a 13 años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de agresión sexual a un menor de 13 años.

Además, le impone la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros, a su domicilio, a su centro de estudios o a cualquier otro lugar frecuentado por él, y de comunicarse con él por cualquier medio, todo ello durante 15 años.

La sentencia también impone al joven santoñés la medida de libertad vigilada durante 5 años, con la obligación de someterse a un programa de educación sexual. Dicha medida se ejecutará una vez cumplida la pena privativa de libertad.

A todo esto se suma el pago de una indemnización de 12.000 euros al menor. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación. 

Según el relato de los hechos, el abuelo de la víctima alquiló una habitación al acusado durante toda la carrera de éste en la Universidad de Oviedo. La cercanía con su casero llegó a ser tal que se le consideraba un miembro más de la familia. Por eso no era extraño que el acusado se quedase con el menor cuando el abuelo iba a hacer algún recado o que compartiese los espacios comunes de la vivienda, algo que el acusado ha negado en todo momento.

13 años y medio de cárcel para el joven de Santoña que abusó sexualmente del nieto de...
Comentarios