jueves. 28.03.2024

Un vecino de Pamplona de origen colombiano ha sido condenado a 16 años de cárcel por violar a una chica en Pamplona, a la que persiguió hasta su casa después de seguirla desde una zona de bares. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante un periodo de 26 años. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 100.000 euros. Una vez que salga de prisión, seguirá con libertad vigilada durante un plazo de 10 años. 

Según relata la sentencia, los hechos ocurrieron el diciembre de 2014 cuando la chica caminaba hacia su domicilio de madrugada desde el barrio de San Juan tras salir de una discoteca y el ahora condenado comenzó a seguirla hasta las proximidades del parque de Yamaguchi. 

Cuando la chica iba a entrar en su portal fue abordada por el hombre, quien la empujó hacia el interior "con la intención de satisfacer sus deseo sexuales". Desde ese momento comenzó un forcejeo, la tiró al suelo y la comenzó a desvestir. La mujer se defendió pegándole una torta, a lo que el hombre respondió cogiéndole del cuello y amenazándola con sacar una pistola: "Pórtate bien", le señaló.

Bajo amenazas, consiguió llevar a la chica hasta la casa del condenado. A medio camino y a pesar de que había otra persona que vio la situación de pánico de la mujer que lloraba, la chica no pudo advertir de lo que ocurría, "ya que lloraba y se encontraba bloqueada por el miedo que tenía". 

El hombre llevó descalza hasta su domicilio a la mujer, donde una vez en una habitación la violó. 

El acusado acompañó luego a la mujer hasta su domicilio y, en el portal, volvió a abusar de ella y le advirtió que al día siguiente volvería. 

La mujer apenas pudo contar a una compañera de piso lo ocurrido, ya que se encontraba en "shock". 

Tras la denuncia ante la policía fue explorada en un servicio médico donde se confirmaron las lesiones producto de la violación. 

16 años de cárcel por violar a una chica a la que persiguió hasta su casa
Comentarios