martes. 23.04.2024

Aunque ya pase la Semana Santa, todavía puedes seguir preparando sus mejores platos. Y es que esta festividad, al igual que muchas otras, también presenta sus platos típicos. Algunos de ellos, como las torrijas, también se preparan en otras festividades como la Navidad.

En este post, aprenderás de forma rápida algunos trucos para preparar aquellas delicias típicas de la Semana Santa de forma que puedas compartirlas con tu familia para que las disfruten como si las hubiese hecho tu abuela.

Torrijas

Las torrijas de por sí, no son complicadas de hacer. Consiste en cortar una rebanada de pan, mojarla en leche, pasarla por huevo y finalmente freírla. Pero todo tiene su truco y, muchas veces, las torrijas se quedan duras o simplemente se deshacen. 

Uno de los trucos que puedes utilizar para conseguir hacer las torrijas perfectas es utilizar un pan un poco duro, del día anterior. Éste debe contener una miga un poco más dura de lo normal para que no termine por deshacerse. No debes preocuparte por su densidad, ya que si lo mojas bastante en leche, de todas formas quedará blando.

Por último, es importante que tengas en cuenta que no se te queme el aceite. Debe estar caliente, pero no humeante. Si las haces en aceite pasado el sabor será más fuerte y más amargo.

Huevos de Pascua

Normalmente los huevos de Pascua se compran hechos, pero si quieres sorprender a los más pequeños, puedes hacerlos tú misma y de mil formas, tamaños y sabores diferentes. Puedes incluso utilizar una mezcla de chocolates y hacer dibujos muy divertidos.

Para realizar tus propios huevos de Pascua puedes hacerlos con moldes de plástico o silicona. Es importante que los limpies bien antes de bañarlos en chocolate para que éste no se pegue. Si quieres que el huevo sea más resistente y grueso, haz varias veces el mismo proceso de rellenado y vaciado.

Para la decoración deja volar tu imaginación. En páginas como MyKaramelli puedes encontrar distintos tipos de cristales de azúcar, nonpareils e incluso el molde de silicona para hacer tus huevos de chocolate caseros.

Mona de Pascua

La mona de Pascua sí que es una receta un poco más complicada por lo que conlleva su elaboración, pero con algunos consejos y siguiendo la receta puedes hacer una mona deliciosa.

Es importante que utilices harina de fuerza y la levadura fresca. Si utilizas otros tipo de harina, la mona quedará más esponjosa de lo que debe y si la levadura la compras en sobre, el levado no será el adecuado.

Otro consejo que debes tener en cuenta es que la masa debe permanecer en un lugar cálido, porque si no, no levará tanto. Además, debes tener paciencia con el tiempo de levado. Para poder manejar la masa con mayor facilidad, úntate las manos con aceite, no con harina. Si utilizar harina corres el peligro de endurecer la masa.

Ahora que ya sabes cómo hacer los mejores postres ponte manos a la obra.

3 postres típicos para no olvidar Semana Santa