lunes 25.05.2020
SUCESOS

Una aerolínea obliga a un pasajero con discapacidad a embarcar a rastras al no dejarle subir con la silla de ruedas

Los tripulantes argumentaron que “por seguridad” no podía subir con ella, por lo que tuvo que subir los 17 escalones de las escaleras arrastrándose.

Avión de Vanilla Air
Avión de Vanilla Air

Hideto Kijima, un japonés de 44 años, no dio crédito cuando los tripulantes de una aerolínea de bajo coste en Japón no le permitieron acceder al aparato montado en su habitual silla "por seguridad".

En su lugar, el hombre se vio obligado a arrastrarse por los 17 escalones de las escaleras que daban acceso a la puerta de entrada de la nave, según publica Navarra.com.

Kijima venía de pasar sus vacaciones en una isla del país nipón y regresaba en un avión de la compañía 'low cost' Vanilla Air a Osaka, lugar donde habitualmente reside.

Este japonés es una persona acostumbrada a viajar en diferentes medios de transporte y ha asegurado a medios de comunicación locales que "nunca había tenido problemas".

De hecho, se mostró "sorprendido" cuando uno de los tripulantes le dijo que no podía acceder al avión con su silla de ruedas "por seguridad". Por su parte, la compañía Vanilla Air ya se ha disculpado con Hideto Kijima y ha asegurado que han adquirido un aparato elevador para gente con discapacidad similar al que otras aerolíneas suelen utilizar por todo el mundo.