Lunes 17.06.2019
POLÍTICA

Albert Rivera llama “capullo” y “vaya gilipollas” a Pablo Iglesias durante el debate de investidura

Las cámaras del Congreso han captado la reacción del líder de Ciudadanos cuando el secretario general de la formación morada ha afirmado que “hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”.

Pablo Iglesias ha logrado convertirse en el protagonista de la segunda sesión del debate de investidura tras llevar de nuevo al Congreso frases lapidarias que han provocado el revuelo del resto de fuerzas políticas. Algunos, incluso, no han podido contenerse ante la dialéctica dura del líder de Podemos y se les han escapado insultos desde sus asientos.

El momento más tenso de la sesión ha llegado cuando Iglesias ha asegurado durante su intervención que "hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera". Lo ha hecho que hasta Ana Pastor haya saltado como un resorte pidiéndole que respetara el honor de los parlamentarios, según publica Público. "Me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de este país, y no de esta Cámara", le ha contestado Iglesias, entre las protestas de buena parte del hemiciclo por la virulencia de sus reproches.

Pero ha sido otra alusión la que ha provocado que a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se le haya calentado la boca sentando en su escaño. Ha sido en el momento en el que Iglesias destacaba el papel marginal al que han sido relegados PP, PSOE y C's en Catalunya y Euskadi ante el crecimiento de las marcas de Podemos en esos territorios.

El único partido "tradicional" que sale indemne es el PNV, la única "institución" junto a la Monarquía, según Iglesias, que están "a prueba de crisis". "Las dos instituciones tradicionales a prueba de crisis con la Monarquía y el PNV, bien unidos por la Cruz de Borgoña", ha apostillado, para hacer notar a renglón seguido que el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, se sonreía por su comentario porque "sabe lo que significó la Cruz de Borgoña para los viejos gudaris vizcaínos". "El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google", ha apostillado.

Un tuitero ha captado a Rivera en ese momento y al portavoz de Ciudadanos se le ha escapado, con una media sonrisa, un "capullo" y un "vaya gilipollas", en clara alusión a Iglesias, y mirando a Juan Carlos Girauta.

Comentarios