viernes. 19.04.2024

La empresa TEDi ha informado de la retirada de un molde para horno de silicona por contener un alto contenido de ciclosiloxano, potencialmente peligroso para la salud según ha recogido Facua.

En concreto, está afectado el producto con número de de referencia 8379800105 y que estuvo a la venta entre el 12 de octubre y el 16 de diciembre de 2020. Ante esto, la alerta ha sido difundida mediante una publicación en la página web de TEDi. En el aviso, con fecha de 22 de febrero de 2021, la empresa informa de que "estudios científicos de este producto han mostrado un alto valor contenido de ciclosiloxano. Este componente puede ser peligroso para la salud. Por ello, sugerimos no seguir utilizando el molde para horno de silicona".

La empresa indica a los usuarios que dispongan de este producto que "pueden obtener el reembolso" o "cambiarlo por cualquier otro artículo de nuestras tiendas". Esta retirada de la venta no aparece a actualmente en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

Alertan de la retirada de un molde para horno de silicona por alto contenido en...
Comentarios