viernes. 19.04.2024

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado en su red de alertas que existe la posibilidad de que el calefactor adicional del climatizador de algunos automóviles de los modelos A4, A5, A5 Cabrio y Q5 (MY 2011-2016) de la marca Audi deje de operar.

En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien, por lo que desde FACUA han alertado a los usuarios para que realicen la revisión de sus vehículos.

Volkswagen-Audi España ha comunicado a la Generalitat de Catalunya el problema de estos vehículos y ha empezado a contactar con los propietarios de los que están afectados para cambiar el elemento calefactor adicional del climatizador con conexiones eléctricas optimizadas. Este aviso fue publicado el pasado 23 de marzo en la red de alertas que tiene la Aecosan.

FACUA subraya que el fabricante de automóviles no especifica el periodo de fabricación concreto de los modelos de Audi afectados por este problema. Además, la asociación señala que en la página web de la compañía no aparece recogido.

Alertan del riesgo de incendio en algunos modelos Audi por un fallo en el climatizador