miércoles. 24.04.2024

Lamentablemente, el estrés es un 'ingrediente' que a menudo nos acompaña en nuestra vida diaria, y que afecta de una manera directa a la salud, facilitando la aparición de determinadas enfermedades o acelerando el progreso de una enfermedad ya crónica, además de que puede ser un estímulo para adoptar conductas nocivas.

Además del ejercicio y el descanso, la alimentación también puede ayudar a combatirlo. Te proponemos cinco alimentos que rebajan esa tensión física o emocional.

1) Almendras. Son el fruto seco adecuado para los momentos de estrés, ya que contiene gran cantidad de aceites, vitaminas E y B, magnesio y zinc. Todos estos nutrientes hacen de este fruto una gran fuente de fibra, energía y ayuda a reducir la presión arterial.

2) Chocolate. Es uno de los alimentos que ayuda a combatir la depresión y el estrés, por la alta cantidad de magnesio que es un mineral que ayuda a evitar estas enfermedades. Si alguien se encuentra en una situación de este tipo es recomendable que consuma chocolate negro.

3) Alimentos verdes. Tienen un alto contenido de magnesio, lo que ayuda a disminuir el estrés en las personas y da la propiedad de tranquilizante que genera relajación muscular.

Entre ellos se encuentran las espinacas, ricas en vitaminas A, B y C, con altos niveles de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Se recomienda una taza de este vegetal si se encuentra en situaciones de estrés.

4) Aguacate. Esta fruta regula las hormonas del estrés, ayudando a mantener sanas las células del cerebro. Además, ayuda a combatir el estrés ya que es rica en vitaminas E y B, esta última, una buena aliada del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se recomienda solo un cuarto de esta fruta diaria por la cantidad de grasa que contiene.

5) Té verde. Es la infusión perfecta porque posee antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas que ayudan a mantener un ánimo positivo por el efecto calmante que produce en la mente y el cuerpo. Los efectos positivos de este té se ven más en la gente que no fuma ni bebe alcohol.

Cinco alimentos para ayudar a combatir el estrés
Comentarios