viernes. 29.03.2024

Autor o autores desconocidos han arrancado esta noche de su pedestal en la Plaza de Santa Eulalia una de las esculturas del artista Xu Honfei que se exhiben por las calles de Salamanca con motivo del Año Nuevo Chino, y ha aparecido de madrugada en la Plaza de la Reina, conocida por albergar en ella distintos establecimientos de ocio nocturno.

Según ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la Policía Local ha abierto una investigación para dar con las identidades del vándalo o vándalos, se desconoce por el momento el número, que ha protagonizado este "acto vandálico" sobre una obra perteneciente a una exposición que precisamente se inauguró este jueves.

Actualmente, tal y como ha avanzado el regidor municipal, los expertos están evaluando los daños sobre la pieza artística, pues fue trasladada a "patadas" por la cuesta abajo de la calle que comunica la Plaza de Santa Eulalia con el punto donde finalmente pudo ser recuperada.

García Carbayo ha mostrado su "tristeza" por lo ocurrido, no obstante ha insistido en que "no va a desmerecer" la celebración del Año Nuevo Chino durante los próximos días. En este sentido, ha remarcado que el artista, junto a una comisión china presente en Salamanca con motivo de los actos, "no le ha dado importancia" y está "encantado" con la iniciativa que protagoniza en la ciudad. 
 

Arrancan una escultura del artista Xu Hongfei y la llevan "a patadas" a una zona de...
Comentarios