sábado. 20.04.2024

Los vuelos cancelados en España con motivo de la huelga de TCP de Ryanair ascienden a 88 hasta el momento, lo que afectaría aproximadamente a 16.000 pasajeros, según los datos de USO.

Los dos nuevos vuelos cancelados tenían que despegar de Knock y Shannon (Irlanda) hacia Lanzarote. Estos se suman a las 64 anunciados este jueves y a los 22 que se han anunciado a lo largo de la mañana de este viernes: cuatro vuelosen Tenerife, tres en Lanzarote, cuatro en las rutas entre Barcelona y Sevilla, uno entre Barcelona y Málaga (ida y vuelta), uno entre Barcelona y Vigo (ida y vuelta), los vuelos desde Madrid a Pisa y Santiago (ida y vuelta) y los de Sevilla hacia Santiago y Valencia (ida y vuelta).

Los sindicatos USO y Sitcpla han informado que estas cancelaciones adicionales se están produciendo porque la aerolínea "no ha comunicado cuáles son las operaciones protegidas por los servicios mínimos a los trabajadores".

Asimismo, fuentes sindicales han indicado que se han producido inspecciones de Trabajo en los aeropuertos de Sevilla, Santiago de Compostela, Girona, Valencia, Las Palmas, Tenerife Sur y Alicante, medida que solicitaban los sindicatos para evitar las guardias conocidas como 'imaginarias' en salas no adaptadas para este fin.

La aerolínea ha operado 157 vuelos en España hasta las 12:30 horas de los 204 que estaban programados hasta dicho momento, según ha informado el Ministerio de Fomento con datos recabados por Aena. En total, Ryanair ha programado 784 operaciones para este viernes.

Ascienden a 88 los vuelos cancelados en España por la huelga de Ryanair
Comentarios