jueves. 28.03.2024

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma vuelva a la fase 2 de la crisis sanitaria, aunque "modificada" a la situación actual en la que se conoce el origen de los contagios. En ese sentido, el presidente ha llamado a los asturianos a establecer un "autoconfinamiento" de quince días, además de evitar actividades y contactos sociales y, en su caso, realizar esas actividades al aire libre. Así, se recomienda aplazar ceremonias como bodas y, en su caso, habrá regulación de aforo en las mismas.

Del mismo modo, se prohíbe la venta de alcohol en comercio minorista y gasolineras a partir de las 22:00 horas y la prohibición de consumo en barras de hostelería.

Las alertas naranjas activadas en varios concejos siguen vigentes y se recomienda a la Universidad el trabajo online y la docencia telemática. Por otro lado, los Premios Princesa, que se celebran este viernes, van a tener que revisar su protocolo de seguridad.

Por el momento no habrá cierre de actividades de hostelería y comercio y las actividades culturales en teatros y auditorios mantendrán los mismos protocolos ya que no se han detectado contagios en el ámbito cultural.

CASOS POSITIVOS

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 183 nuevos positivos de COVID-19 registrados este martes. Por otra parte, se registró el fallecimiento de dos varones de 100 y 90 años, y de dos mujeres de 85 y 89 años. Dos de estas personas vivían en un centro residencial sociosanitario.

Por otro lado, respecto a los nuevos positivos, las personas afectadas presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios, excepto seis que han precisado ingreso hospitalario. También se produjeron otras 12 hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores.

Los servicios sanitarios realizaron en la jornada de ayer un total de 3.117 pruebas PCR. Según ha avanzado la Consejería de Salud, con las pruebas realizadas ayer, la tasa de positividad se ha situado en el 5,87%.

Asturias vuelve a una fase 2 “modificada”, con 183 nuevos positivos y cuatro fallecidos...
Comentarios