jueves. 28.03.2024

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido esta mañana de lunes a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo por la explosión de un pequeño ordenador en un vagón de Metro, que ha provocado una densa humareda, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos se han originado sobre las 9:30 horas de este lunes en el interior de un vagón que circulaba entre las estaciones de Ibiza y Príncipe de Vergara, en la línea 9 de Metro de Madrid. Por causas que ahora se investigan, un pequeño ordenador o tablet ha explosionado en el interior del bolso de una pasajera, provocando una importante humareda.

Otro de los pasajeros de ese convoy, César García, de 18 años, ha explicado a Europa Press que sonó un golpe y a continuación empezó a escuchar los gritos de la gente. Se giró y vio que una densa humareda blanca que salía del bolso de una chica, además de "un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que han principio pensamos que había estallado un desodorante".

Entonces, varios pasajeros accionaron la palanca de emergencias y el tren paró. El conductor del Metro salió de la cabina y llegó al vagón, indicando a los pasajeros, que se habían amontonado en el otro extremo, que abrieran las ventanas. También conminó a los que habían saltado a las vías que volvieran al interior. "El conductor actuó muy rápido y la gente se fue calmando poco a poco, aunque había mucho abogo. Tras 20 minutos el tren volvió a arrancar y llegamos a la estación de Príncipe de Vergara, donde nos desalojaron", señaló César.

Hasta el lugar habían acudido ya los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han bajado al suburbano y se han encontrado con el fuego del dispositivo extinguido. También han acudido en preventivo los efectivos del Samur, que finalmente han atendido a 9 personas por crisis de ansiedad y a 3 por intoxicación leve por humo, sin que requiriesen traslado al hospital. El suceso ha provocado el corte del Metro entre las estaciones de Sáinz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, durante un tiempo pero poco después de las 10 horas ha quedado restablecido.

Nueve atendidos por crisis de ansiedad y tres por intoxicación por la explosión un...
Comentarios